VOX logra la aprobación unánime de un plan especial contra las pintadas vandálicas en la vía pública

La iniciativa para eliminar de forma progresiva estos grafitis, incluyendo un mapa de puntos negros prioritarios y un plan de sensibilización para niños y jóvenes, es aprobada en el Pleno por unanimidad

La propuesta del Grupo Municipal VOX para que la Concejalía de Urbanismo ponga en marcha un plan de eliminación de pintadas vandálicas en la vía pública, incluyendo un mapa de puntos negros prioritarios o más urgentes para intervenir, instaurando un procedimiento progresivo de actuación municipal, ha salido adelante hoy en el Pleno por unanimidad.

Tal y como ha explicado el portavoz, Wenceslao Font, gracias a esta iniciativa también “se diseñará y aplicará un plan de sensibilización y concienciación dirigido a niños y jóvenes principalmente, mediante charlas y actividades educativas, para informarles sobre el impacto visual negativo, el coste económico de la limpieza de estas pintadas y la pésima imagen que suponen para nuestras calles”.

En tercer lugar, a modo preventivo y disuasorio, se reforzará en la medida de lo posible la presencia de agentes en las calles, potenciando la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y favoreciendo el intercambio de información con empresas de seguridad privada, comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general.

Y por último, en caso de ser necesario, se establecerán sanciones ejemplares mediante la modificación de la ordenanza correspondiente, de modo que todo infractor sepa que tendrá que reparar los daños producidos sobre los bienes.

Tal y como ha valorado el concejal, “sabemos que lamentablemente el problema de las pintadas vandálicas es común es numerosas ciudades españolas. Sin embargo, esto no impide que se adopten medidas que vengan a sumarse a las que ya se vienen realizando, tal y como se hace en otras muchas ciudades a través de planes que están evidenciando que la única vía exitosa para minimizar el problema o atajarlo es la concienciación, limpieza, vigilancia y en último término, la sanción”.

No en vano, ha incidido en que “es un hecho que cuanto más limpia está una ciudad, menos pintadas se hacen”. Y. además, “la limpieza de estas pintadas supone un trabajo que asume la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la capital y un gasto diario que repercute en el bolsillo de los onubenses”.

DEFENSA DE LA FIGURA PATERNA

Con motivo del Día del Padre, celebrado el pasado 19 de Marzo, el Grupo Municipal VOX también ha llevado al Pleno de hoy una moción en reconocimiento a la figura paterna que sorprendentemente no ha recibido el respaldo de los grupos.

La iniciativa, defendida por Rocío Pérez de Ayala, critica a las ideologías que en el ámbito de la familia buscan enfrentar a mujeres con hombres en una disparatada guerra de sexos y han dinamitado la presunción de inocencia considerando a los hombres potenciales criminales en atención a su sexo.

Por ello, y porque “la familia no es un espacio de lucha, sino de amor y de unión, donde madres y padres buscan de modo natural apoyarse entre sí y procurar entre los dos el cuidado, educación y sostenimiento de los hijos”, la edil ha pedido que el Ayuntamiento de Huelva reconociese “el insustituible valor de los padres para la vida y el bienestar de la familia y de la sociedad, puesto que los padres, igual que las madres, son el fundamento para tener familias fuertes y sociedades fuertes que ofrezcan a nuestros hijos un futuro con ilusión y esperanza