VOX logra que el Ayuntamiento de Cartaya muestre su rechazo a la amnistía de Sánchez a los independentistas

La moción del Grupo Municipal VOX Cartaya ha contado con el voto favorable del grupo popular e ICAR, mientras que el grupo socialista e IU han mostrado su negativa a la propuesta

El Grupo Municipal VOX Cartaya ha logrado un holgado respaldo para aprobar la moción sobre «rechazo a la amnistía y a los responsables del golpe de Estado de los separatistas en 2017» en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartaya correspondiente al mes de noviembre.

El portavoz de VOX en el Consistorio, Francisco Díaz, ha manifestado que «es una buena noticia que desde nuestro municipio expresemos nuestro rechazo a esta maniobra de Sánchez para quedarse en el poder, a cambio de poner en juego los derechos de los españoles y de ningunear el poder judicial». En este sentido, ha incidido en que «la justicia debe ser igual para todos».

La moción ha salido adelante con el voto favorable del grupo popular e ICAR, mientras que el grupo socialista e IU han mostrado su negativa a la propuesta.

Con respecto a la posición del partido, Díaz ha asegurado que «desde VOX no vamos a quedarnos callados ante las tropelías políticas que suponen un retroceso en la calidad democrática de España», añadiendo que «vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, recurriendo a la justicia y desde todas las instituciones donde tenemos representación, para frenar este golpe a nuestro Estado de derecho».