VOX logra que el Ayuntamiento de Madrid condene la Ley de Amnistía y repruebe a Sánchez y a Armengol

Ortega recuerda que "la Constitución está sometida a la Nación y no puede ser parte de un proyecto de destrucción de la nación en la que se fundamente la propia Constitución”

El diputado nacional y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha celebrado este viernes que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid haya sacado adelante una proposición para reprobar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a la presidente del Congreso de los Diputados, Francisca Armengol y a los diputados nacionales que votaron a favor de la Ley de Amnistía.

Ortega ha comenzado su intervención calificando la Ley de Amnistía de “ley de la impunidad”. Porque “está legitimando un golpe de Estado desde las instituciones”, donde, ha explicado, “se pone en tela de juicio la propia unidad nacional, el ordenamiento constitucional y la convivencia de los españoles”.

En este sentido, Ortega se ha referido a la Constitución Española para recordar que el artículo 2 reza que España se fundamenta en “la indisoluble unidad de la Nación española, patria común de los españoles”. En definitiva, “la Constitución está sometida a la Nación y no puede ser parte de un proyecto de destrucción de la nación en la que se fundamente la propia Constitución”.

Así, el portavoz de VOX se ha referido al “mayor peligro” que sufre “ahora mismo la Constitución Española: un Gobierno que está dispuesto a entregarle los instrumentos necesarios a quienes quieren destruir esa soberanía nacional”.

Por eso, a juicio de Ortega, “los diputados son responsables de haber aprobado una ley y de llevar a cabo una legitimación que atenta precisamente al artículo 14 de la Constitución, que es la igualdad entre los españoles ante la Justicia, y de borrar delitos tan graves como son los de terrorismo, torturas, corrupción o traición”.

A renglón seguido, ha explicado Ortega, la Ley de Amnistía es “el segundo pago”, porque, ha recordado, “el primer pago consistió en los indultos, en la derogación del delito de sedición y en la rebaja de malversación”.

Por ello, el portavoz de VOX se ha dirigido a Reyes Maroto para advertir: “¿Saben lo que va a haber ahora?”, ha preguntado, para dar una inmediata respuesta: “Una declaración bilateral de independencia entre los golpistas de la mano del Gobierno de España, habiendo puesto de rodillas el Código Penal, a los jueces y magistrados, y habiendo dejado indefenso al Estado de las instituciones”. Frente a ello, “nos tendrán otra vez enfrente”, ha sentenciado.