VOX logra que el Ayuntamiento de Madrid pida la reprobación del ministro Marlaska y cree un espacio verde en reconocimiento a los guardias civiles asesinados en Barbate

El portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha logrado hoy los apoyos del Pleno de Cibeles para instar al Congreso de los Diputados a acordar la reprobación y el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su “negligente gestión” tras los asesinados de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero a manos de narcotraficantes en Barbate. 

“Desde 2014, VOX viene denunciando, junto con las asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, la falta absoluta de medios humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha recordado Ortega. 

Por ese motivo, Ortega le ha reprochado a Marlaska que haya “desmantelado” hace un año “el órgano de coordinación en la lucha contra el narco-terrorismo en el sur». Y ha denunciado: “Más de 150 agentes especializados en la lucha contra el narco-terrorismo fueron desmovilizados después de varios viajes del ministro y el presidente Sánchez a Marruecos”. “¿Qué no le deberán a Marruecos, que cada viaje supone una pérdida más de seguridad y soberanía para España?”, se ha preguntado.

En este sentido, Ortega también se ha referido a la situación “insostenible” que sufre España en el marco de la seguridad. “Lo datos muestran el aumento en la criminalidad”, ha dicho Ortega, para añadir: “España ha descendido al puesto 39 de 44 de los países con mayor criminalidad de los analizados en Europa”. Y “las mafias del crimen organizado y del tráfico de personas campan a sus anchas”, ha rematado. 

En definitiva, Marlaska sí que tiene “millonarias” partidas para “regar” a países africanos, especialmente a Marruecos, a Mauritania o a Senegal, pero “no tiene suficiente dinero para la equiparación salarial, tan necesaria para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que tengan una jubilación digna en equivalencia a lo que ya cobran los policías autonómicas o locales por el mismo trabajo”, ha concluido. 

Por último, Ortega ha asegurado que la “operación Koldo” ha dejado en evidencia que el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, “gastó más de 3,5 millones de euros comprando mascarillas durante la pandemia”. “¿A quién?, se ha preguntado el portavoz de VOX, para responder: “Al proveedor de Ábalos”.

Por otra parte, el GM VOX ha conseguido que el Pleno de Cibeles acuerde asignar el nombre de los guardias civiles asesinados en Barbate a un espacio verde de la ciudad de Madrid.