VOX logra que el Pleno de Cibeles conceda la Medalla de Madrid al Club Rayo Vallecano

“Un club arraigado en el corazón de los vallecanos es un símbolo de pelea, ilusión y compromiso social, y representa los valores más nobles del deporte”. Éstas han sido las palabras del concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, quien ha celebrado que el PP haya sacado adelante una proposición de su formación para la concesión de la Medalla de Madrid en 2025 al Club Rayo Vallecano, asigne el nombre de “Rayo Vallecano” a un espacio público del Distrito, y que el Ayuntamiento de Madrid proporcione su apoyo institucional al Club con la promoción de programas de formación deportiva, y colabore para remodelar y modernizar el actual estadio.

“No se puede hablar del Rayo Vallecano sin hablar de Vallecas”, ha dicho Martínez Vidal, tras explicar que el Club del Rayo y Vallecas “forman parte de una misma identidad”, porque “ha inspirado a escritores y a artistas”. Y ha concretado: “Tirso de Molina situó su obra la Villa de Vallecas, publicada en 1602, y su identidad se ha ido construyendo por medio de la música, la zarzuela (…).

A renglón seguido, Martínez Vidal ha recordado que se trata de un Club que se fundó en 1924. “Su primer terreno de juego fue La Caja de las Cerillas, en un descampado que alquilaban y tenían que acondicionar en cada partido, y los jugadores vestían camiseta y pantalón blanco, y medias negras. Al finalizar la Guerra Civil, en 1939, el Club se encuadró dentro de la Federación Castellana de Fútbol y aumentó entonces la preocupación por dejar de jugar en campos alquilados y aspirar a un estadio propio.

En el aspecto deportivo, “el Rayo ha estado 19 temporadas en Primera División”, ha dicho Martínez Vidal tras recordar que compitió en la Copa de la UEFA en la temporada 2000-2001. Además, ha recordado, “fue campeón de la Segunda División en 2017 y 2018”. En definitiva, se trata de la “mejor razón para renovar nuestro compromiso con el deporte, con el Club y con los vecinos de Vallecas”.