VOX logra que se levante un monumento en reconocimiento a los 243 Guardias Civiles asesinados por ETA

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha logrado este lunes en el Pleno del consistorio que se apruebe una proposición para levantar un monumento en Madrid en reconocimiento a los 243 guardias civiles asesinados por ETA en el que aparezcan los nombres de los agentes, para que “permanezcan siempre en nuestro recuerdo”, ha dicho el concejal de VOX, Fernando Martínez Vidal, quien ha defendido esta iniciativa. 

En su propuesta, VOX también instaba al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida a eliminar «las subvenciones, ayudas o contratos a entidades que justifiquen, blanqueen o enaltezcan el terrorismo». Sin embargo, el PP, tras solicitar la votación por puntos, ha rechazado este último. «No tiene explicación la actitud del PP y, concretamente, la actitud del alcalde de Madrid respecto a las víctimas del terrorismo», ha dicho Martínez Vidal, para añadir: «justo en los momentos más graves para la democracia de España hoy, más que nunca, hay que estar firmes al lado de las víctimas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No valen equidistancias ni complejos». 

Por eso, el edil de VOX se ha referido a la obra de teatro ’Altsasu’ para insistir en que el PP «no puede premiarla, dándole dinero público». Porque, ha explicado, es “una obra que iguala a víctimas y verdugos, y muestra a terroristas y Guardias Civiles en igualdad de condiciones”. 

Por último, Martínez Vidal le ha querido recordar a Almeida que hace una década se aprobó en el Pleno del consistorio una propuesta para «colocar las placas del itinerario de la libertad en homenaje a las 386 víctimas de terrorismo en Madrid», y todavía no se han colocado.