Consuegra

VOX logra que se regule el acceso a los molinos y el Castillo de Consuegra

El concejal de VOX en Consuegra, Gonzalo del Águila, explica que el objetivo es “controlar el flujo de vehículos”.

El concejal de VOX al frente de la Concejalía de Promoción Empresarial y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Consuegra, Gonzalo del Aguila, ha logrado que el consistorio apruebe la regulación del acceso al Cerro Calderico, zona donde se sitúan los molinos y el castillo del municipio. 

“Llevamos a cabo esta propuesta como medida para controlar el flujo de vehículos, ya que había muchos días en los que se duplicaba el número de vehículos que el propio aparcamiento habilitaba. Una situación que podría crear problemas de seguridad tanto para conductores como para peatones”, explica Del Aguila.

En concreto, se pondrá la oficina de turismo al inicio del cerro para que sirva de punto de control de acceso. “En este lugar, los turistas deberán pagar 10 euros para acceder a la zona que les será devuelto si consumen al menos esa cantidad en algún establecimiento vinculado al turismo en Consuegra o si lo gastan en el mismo cerro. No hay objetivo recaudatorio, sino que queremos evitar aglomeraciones y problemas de seguridad”, concluye el concejal de VOX.