VOX, en Logroño, contra la transferencia de prisiones al Gobierno vasco

Amaia Martínez: “Confirmada la transferencia el gabinete Urkullu ya prepara su propia política penitenciaria, seguro que especialmente benévola con los presos de ETA que tanto daño han causado”

En la cárcel de Logroño están recluidos al menos 20 presos de ETA, a la espera de ser trasladados a prisiones vascas y ser beneficiarios de la política penitenciaria que el Gobierno Vasco ya está diseñando. Para empezar, cuenta ya con la gestión de las cárceles vascas, la que será una realidad en el mes de octubre, y ya dispone de su propio plan para, entre otras cosas, la resocialización de terroristas presos sin otra condición que haber suscrito un documento vacío de contenido en el que dicen estar dispuestos a reparar el daño causado.

Esto ha llevado a Amaia Martínez, parlamentaria vasca de VOX, a acompañar a la presidente del partido en La Rioja, Maite Arnedo, en una muestra de rechazo a las pretensiones del Ejecutivo de Vitoria con la complicidad del PSOE que lídera Sánchez, “porque el dolor de las víctimas no se va a calmar con más acercamientos ni con beneficios penitenciarios a quienes tanto daño ha causado”.

Arnedo ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que sostiene que “construir sobre la injusticia es la condena más dura y cruel que una sociedad puede recibir” y recuerda que “durante los años del plomo, los años del terror de ETA, el PNV nunca mostró interés alguno acerca de la gestión de las prisiones… entonces no interesaba”. 

Posteriormente ha agradecido a Martínez su presencia en Logroño, en un acto en el que la parlamentaria vasca ha recordado que aún son 379 los crímenes de la banda terrorista sin resolver, además de al menos 8 desapariciones, casos que podrían esclarecerse de exigirse a los etarras en prisión que colaborasen con la justicia y las fuerzas policiales como condición inexcusable para la obtención de beneficios penitenciarios.

Martínez ha anunciado que “desde VOX estaremos vigilantes para evitar privilegios a quienes han asesinado, extorsionado, secuestrado, amenazado y colaborado con ETA. Sabemos que el Gobierno Vasco tiene su plan y que dispone de la necesaria complicidad del socio Sánchez… Será complicado, pero siempre nos encontrarán enfrente, por la memoria de las víctimas, para hacer posible que puedan superar su dolor a través de la verdad”.