VOX Lorca se solidariza con los ganaderos y condena las políticas globalistas de la Agenda 2030

Tras la jornada de ayer, VOX reitera su compromiso con los ganaderos con los que, según la portavoz del GM VOX Lorca Carmen Menduiña, “hemos de ponernos en la piel de aquellos que acudieron al Pleno con la esperanza de hacer recapacitar al equipo de Gobierno municipal”.

En VOX se afirma que no se va a condenar a los ganaderos, agricultores y pescadores, y sí condena a las políticas globalistas de la Agenda 2030 que mandan a estos sectores a la ruina y a la desesperación.

Además, desde este partido se rechaza cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, y se destaca que ayer, “entre los ganaderos que se manifestaban, había personas que llevaban seis años esperando a que la Comunidad Autónoma terminara de tramitar sus expedientes y ahora se ven desahuciados”, ha comentado la edil, quien además ha pedido empatía para entender la desesperación de unos trabajadores que empiezan a verse privados de su medio de vida.

“Nuevamente el consenso de todos los partidos políticos coincide en criminalizar a los ganaderos y tacharlos de delincuentes. Desde el presidente del Gobierno regional, el delegado del Gobierno hasta la alcaldesa de Puerto Lumbreras, quienes condenan y exigen que se condene la violencia ejercida por los ganaderos en la mañana de ayer”, ha matizado Menduiña, quien considera que lo ocurrido antes del pleno fue de desesperación: “Los actos acaecidos fueron fruto de la desesperación de los trabajadores de un sector estratégico para el municipio, que ven cómo a partir de ahora se les niega el derecho a trabajar.”

Desde VOX se critica que, a las cesiones hechas por los ganaderos en cuanto a distancias de núcleos urbanos, se le suman una serie de exigencias impuestas por la Comunidad Autónoma y por el Estado que condenan a la extinción del sector.

Asimismo, estudios de tráfico a veinte años vista, objetivos de calidad acústica, planes de lucha contra el cambio climático, medidas de adaptación a la aridez, incorporar energía solar fotovoltaica, medidas correctoras sobre la incidencia en el paisaje y muchos más son los impedimentos a los que se presentan. “Se trata de una normativa incumplible cuyo único fin es hacer imposible la actividad ganadera en el municipio y en la Comunidad Autónoma”, ha sentenciado la portavoz del GM en el Ayuntamiento de Lorca.

“Vamos a empezar a hablar de desesperación, de frustración, de impotencia; de gente noble, trabajadora y sencilla, incapaz de hacer daño, que con sus manos se ganan el pan y con sus manos intentan defenderlo”, ha concluido Carmen Menduiña.