vox los barrios inseguridad ciudadana

VOX Los Barrios denuncia la indiferencia y la falta de actuación del Gobierno Local en materia de seguridad ciudadana

La coordinadora Celia Fuentes pide al Gobierno Local que actúe de una vez por todas, con responsabilidad y dé respuestas a los vecinos que están sufriendo las consecuencias de la inseguridad y el miedo ante “la desidia de un Gobierno que no ejerce y en lugar de dar respuestas contundentes ante un grave problema, mira hacia otro lado”
Los Barrios, 4 de junio de 2020. La coordinadora Celia Fuentes denuncia la falta de actuación del Gobierno Local en materia de seguridad y su indiferencia ante el aumento de robos que se están produciendo, “una nefasta gestión y una falta de preocupación absoluta ante un tema tan importante como es la seguridad ciudadana, un derecho de todos”.
Por ello, desde VOX exigimos al equipo de Gobierno formado por 100×100, PP y Ciudadanos la creación de una mesa de trabajo, para la elaboración de un Plan de Seguridad en el municipio ante esta alarmante oleada de robos, “ya que es indignante que se estén produciendo estos hurtos y no se haga absolutamente nada para combatirlo”.
 “Estamos ante un tema muy preocupante, hemos realizado informes con propuestas en materia de seguridad puestas sobre la mesa del propio alcalde denunciando la situación y el desinterés de este mismo por la seguridad, donde VOX pudo presenciar en su visita a un pleno como el propio alcalde anunciaba que el era responsable y cargo de la seguridad, porque nadie quería hacerse responsable”, ha resaltado la coordinadora de VOX en Los Barrios, Celia Fuentes. 
Tenemos una falta de agentes y efectivos considerable provocada por varios factores en los últimos años, a lo que hay que sumar las jubilaciones en los próximos años, lo que hace que estén bajo mínimos para poder garantizar la seguridad en el municipio barreño, algo que se hace ya insostenible, ya que en el mejor de los casos hay una patrulla para todo el municipio, pero incluso ha llegado a haber un solo policía de servicios. Esto es insostenible”.
Para la coordinadora es un “despropósito total” que el primer edil reste importancia a ese aumento de robos que están sucediendo y que “está desestabilizando la paz social del municipio”. Desde VOX vemos “intolerable esta situación, si tenemos en cuenta que en el municipio era noticia día sí y día también el incremento de los robos antes del confinamiento y volvemos a sufrirlo estando aún en confinamiento”.
Los ciudadanos estamos cansados ya de las continuas excusas para intentar desviar la atención. La realidad es que existen robos en el municipio y los barreños queremos dormir tranquilos”.
Finalmente, la coordinadora Celia Fuentes atribuye la responsabilidad directamente al alcalde, “quien no atiende a las necesidades de los vecinos ni propuestas realizadas por VOX para garantizar la seguridad, con un plan de seguridad y aumentar el número de policías. Es inaceptable la inseguridad en la que se encuentra nuestro municipio y la imagen que estamos dando”.