VOX Los Barrios Las Presas

Celia Fuentes: “En Los Barrios hay vecinos que se sienten de segunda o de tercera clase”

VOX Los Barrios denuncia la desatención que sufre la barriada de Las Presas donde los servicios están por debajo del mínimo

Los Barrios, 10 de diciembre de 2020. – Miembros de la formación VOX en Los Barrios han realizado una visita a la barriada Las Presas donde han podido constatar la falta de limpieza y de mantenimiento que sufre esta zona del municipio.

La coordinadora local de VOX Los Barrios, Celia Fuentes, denuncia la desatención que sufre esta barriada «por culpa de la pésima gestión de un gobierno agotado, ineficaz, distante y sin ideas», a lo que añade que «los servicios a los ciudadanos se encuentran aquí por debajo del mínimo. Con esto sólo se consigue que los vecinos se sientan barreños de segunda o tercera clase».

En este sentido, Fuentes alerta de que la calidad de los servicios públicos ha disminuido, de manera preocupante, en las barriadas ubicadas fuera del casco urbano. «El pueblo está más sucio, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas, no se repone el mobiliario…», enumera la coordinadora local de VOX.

VOX Los Barrios Las Presas
La maleza campa a sus anchas invadiendo las aceras e impidiendo el paso a los peatones.

Asimismo, Celia Fuentes reclama la instalación urgente de la fibra óptica ya que, a día de hoy, los vecinos de Las Presas reciben internet a través de ADSL, con menos de 700k, (insuficiente para trabajar correctamente). «Es lamentable que desde la administración se pida a los ciudadanos que realicen todos sus trámites de manera digital, cuando los vecinos no disponen plenamente de este servicio’», señala Fuentes.

«No puede haber zonas de Los Barrios varadas en el internet del siglo pasado. El Ayuntamiento ha de aplicar políticas activas en la contratación para acabar con la brecha digital, que es sinónimo de retraso y desigualdad», insiste la portavoz local de VOX.

Por todo ello, VOX Los Barrios reclama al alcalde que abandone su política de eslóganes y baje a la realidad que viven, día a día, los vecinos de las barriadas del municipio, a los que tiene totalmente desatendidos”.