VOX Lugo apadrina al escultor barroco Gregorio Fernández como figura representante del VIVA 22

Los días 8 y 9 de octubre VOX celebrará su nueva edición de VIVA. Este año, el acontecimiento contará con la Historia de España como principal protagonista. Es por lo que en la carpa de VOX Lugo se podrá conocer la figura del Ilustre escultor barroco Gregorio Fernández, uno de los máximos exponentes de la llamada Escuela Castellana de Escultura o Escuela de Valladolid.

Gregorio Fernández es considerado el máximo representante de la denominada Escuela de Valladolid. Dicho movimiento era heredero de otros grandes escultores como Alonso Berruguete, Juan de Juni, Pompeyo Leoni o Juan de Arfe. No obstante, su estilo fue derivando de forma progresiva hacia el manierismo. En la actualidad, se conservan obras icónicas de Gregorio Fernández como La Piedad, el grupo escultórico de El Descendimiento, el Santísimo Cristo de la Luz, el Retablo de la Purísima en la catedral de Astorga. Algunas de ellas continúan formando parte de distintos pasos procesionales, como La Piedad o Quinta angustia de la iglesia de San Martín de Valladolid.

El gran acontecimiento político, cultural y festivo de VOX, que contará con un amplio recinto en el Mad Cool de Madrid, y donde estarán representadas las 52 provincias de España, recorrerá, el sábado 8 de octubre, las diferentes etapas históricas mediante espectáculos. Así, durante esta jornada, los asistentes podrán conocer a los escritores, científicos, reyes, guerreros, etc., que forjaron España, bajo el eslogan “la Historia que hicimos juntos”.

Finalmente, el día 9 de octubre se realizará un gran acto político que incluirá discursos de los principales líderes de VOX y de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales. Durante la jornada, se presentará un nuevo documento político de VOX bajo el eslogan “España Decide”.