VOX LUGO denuncia la subida de los costes de producción que sufren las explotaciones ganaderas consecuencia de las políticas globalistas a las que se pliega el Gobierno

VOX Lugo ha trasladado su preocupación por la subida de los costes de producción de la ganadería, que ahogan al sector, mientras se mantienen los precios de la leche. Una situación que “asfixia a las explotaciones ganaderas”.

Así se lo ha hecho saber la presidente de VOX Lugo, Sonia Teijeiro, al presidente de AGROMURALLA, Asociación de Ganaderos de Lugo y La Coruña, José Luis Pérez Barreiro, en una reunión en la que trataron las dificultades que atraviesa el sector ganadero gallego. Al encuentro también acudieron otros directivos de la asociación, así como varios coordinadores locales de VOX La Coruña.

Tejeiro ha trasladado su preocupación ya que “la clase política vive de espaldas al mundo rural”. También ha denunciado que “legislen sobre un sector al que tienen totalmente abandonado, mientras se arrodillan a los intereses globalistas de la agenda 2030”.

Para la presidente de VOX Lugo, “el cambio emprendido por el gobierno supone la ruina para aquellos sectores que dependen del campo”. Además, ha reivindicado la Agenda España, que, ha explicado “lucha por el triunfo del sentido común”.

Al finalizar la reunión, Teijeiro se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de los ganaderos gallegos al Grupo Paramentarlo VOX en el Congreso”. Del mismo modo, ha insistido en que VOX “siempre está del lado de los ganaderos y de sus productos” frente a los “ataques continuos que recibe desde el Gobierno”.