VOX Lugo exige acabar con el adoctrinamiento en las aulas

La presidente de VOX Lugo, Sonia Teijeiro, denuncia el adoctrinamiento en los centros escolares a través de la impartición de actividades de educación sexual y cuestiones de género a las que se ven obligados a participar, desde edades muy tempranas y en todos los niveles educativos, los escolares gallegos. Estas actividades “suponen una intromisión en la identidad y personalidad de nuestros hijos”, ha subrayado la presidente.

Así, Teijeiro ha  explicado que la localidad lucense de Ribadeo acoge hoy y mañana en dos centros escolares, varias actividades de educación afectivo-sexual para el alumnado de 6º de primaria, organizadas por el Centro de Información de las Mujeres (CIM) y la Concejalía de Igualdad que dirige la nacionalista, Mariluz Álvarez Lastra.

Este tipo de ‘jornadas de educación sexual’, junto a otras de ‘igualdad de género’, son ya habituales en las aulas de Galicia y, con ellas desde la Xunta y Ayuntamientos “se influye y se confunde a los alumnos, dado que se imparte una formación muchas veces contraria a la que reciben en sus casas”, ha asegurado Teijeiro.

Por todo este asunto, la presidente provincial ha lamentado que los niños sean adoctrinados en todos los centros escolares de Galicia -tanto públicos como concertados- a través del material didáctico que se proporciona desde educación infantil hasta bachillerato. Lo que supone una “clara intromisión en lo que debería ser una orientación dirigida y supervisada por los padres, y no por las autoridades educativas”, ha criticado.

En este sentido, VOX considera que desde que la Xunta de Galicia aprobó la ‘Ley de Igualdad de Trato y la No Discriminación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales en Galicia’, el gobierno gallego ha introducido, de forma sistemática, decretos, normativas y convenios para su desarrollo; incluida una guía de recursos educativos sobre diversidad sexual, familiar y de identidad de género, que se puede encontrar en la propia página de Consellería de Educación. (https://www.edu.xunta.gal/centros/ieslucusaugusti/system/files/Recursos%20didácticos%20abrazar%20a%20diversidade.pdf).

Finalmente, Sonia Teijeiro ha subrayado que “es a los padres a quien les corresponde educar a los niños en base a sus propias convicciones” para “dejar que sigan siendo niños”.