VOX Lugo exige al Gobierno Municipal que tome medidas “eficaces y reales” para ayudar a los comerciantes

“Los comerciantes de Lugo están ‘asfixiados’ debido a la mala situación económica como consecuencia de la pandemia,  agravada ahora también por la subida de la luz, y el Gobierno Municipal (PSOE-BNG) no está haciendo nada efectivo para ayudarles”.  Así de contundente se ha mostrado la presidente de VOX Lugo, Sonia Teijeiro, después de reunirse hoy en la sede provincial de su partido con los representantes de la Federación de Comercio de Galicia para escuchar sus reivindicaciones.

VOX Lugo insta al Ayuntamiento lucense a adoptar un ‘plan de ayudas al pequeño comercio’ para “promocionar el emprendimiento y la consolidación de la actividad empresarial, potenciar el empleo en el municipio mediante bonificaciones en el IBI y el IAE y reducir la tasa de basuras a los sectores más castigados por la crisis”, ha explicado Teijeiro la presidente.

En este sentido, la presidente provincial ha coincidido también con los comerciantes en que “la falta de plazas de aparcamiento y de una Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) -suspendida en Lugo desde el año 2016- dificultan la consolidación del comercio lucense”.

“No podemos permitir que se sigan cerrando comercios y se destruyan más puestos de trabajo”, ha lamentado Teijeiro, tras defender la adopción de “medidas eficaces para resolver los problemas reales que tienen los comerciantes”.

Teijeiro ha indicado que “al margen de la situación de crisis coyuntural, el comercio de Lugo lleva años en decadencia debido a la falta de infraestructuras y conexiones viarias y ferroviarias con el resto de Galicia y la meseta”, y esto supone “un aislamiento de la provincia que repercute directamente en el sector”. “Por ello, es prioritario aunar esfuerzos entre administraciones para realizar inversiones en las comunicaciones estratégicas”, ha concluido la presidenta provincial.