VOX Majadahonda critica los presupuestos presentados por el PP

VOX enfatizó que el nuevo Equipo de Gobierno sigue sin conocer nuestro municipio ni las necesidades reales de nuestros vecinos.

El martes pasado se celebró un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Majadahonda, para la aprobación inicial del Presupuesto General del ejercicio 2025. El Grupo Municipal VOX expuso su crítica al proyecto y planteó su punto de vista sobre las necesidades reales que tiene nuestro municipio. El portavoz de VOX, Pablo Pérez Gallardo, señalo de manera contundente “estos presupuestos son irreales y reflejan cómo este equipo de gobierno sigue desconectado de las necesidades de nuestra ciudad».

Durante su intervención, Pérez Gallardo destacó la falta de prudencia en las estimaciones presupuestarias del PP. «El año pasado nos trajeron unas previsiones que fallaron en más de 5 millones de euros. Este año, las estimaciones de ingresos superan los 93 millones, 20 millones más que cuando VOX estaba en el gobierno», subrayó.

VOX también hizo hincapié en que el presupuesto no solo es irreal, sino que no cubre las necesidades de los ciudadanos. «En el borrador que nos presentan, las únicas partidas que crecen significativamente son las de fiestas, mientras que las inversiones apenas superan los 700.000 euros sobre un total de más de 93 millones», criticó Pérez Gallardo. Además, se refirió a la nueva Tasa de Basuras, que, según las estimaciones del PP, supondrá un coste medio de 250 euros para los hogares, aumentando la presión fiscal sobre todos los vecinos.

El portavoz finalizó su intervención cuestionando la dirección que está tomando el Ayuntamiento bajo la gestión de este nuevo equipo del PP: «Son unos presupuestos al más puro estado socialista, con un afán recaudatorio excesivo, sin atender a las necesidades de los vecinos y aumentado el esfuerzo fiscal de los majariegos».

VOX reafirma su compromiso de defender los intereses de Majadahonda y promete seguir luchando para que el presupuesto refleje realmente las necesidades y expectativas de los majariegos.