VOX Majadahonda defiende su actuación en el Gobierno frente a la oposición

El portavoz del GM de VOX, José Rodríguez Cuadrado, ha retratado al portavoz del Grupo Socialista enumerando todas las medidas e inversiones que se han realizado para los vecinos y las familias de Majadahonda.

Majadahonda, 07 de abril de 2022 – El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado, ha salido en defensa de la actuación del Grupo Municipal de VOX en Majadahonda frente a los ataques de la oposición, concretamente del portavoz del Grupo Socialista, Manuel Fort.

Ante las acusaciones del portavoz del PSOE, en las que ha denunciado la falta de gasto social y de inversiones esenciales, el portavoz de VOX ha asegurado que “la situación real es que cuando VOX entró en el Ayuntamiento en 2019 las instalaciones deportivas y educativas estaban muy abandonadas porque no se había invertido”.

“Por ello, aprobamos un plan de inversiones de más de 60 millones de euros para volver a poner en Majadahonda las instalaciones y las medidas sociales que se merecen los vecinos”, ha afirmado Rodríguez Cuadrado.

Entre las medidas que ha puesto en marcha VOX desde que está en el Gobierno de Majadahonda, cabría destacar la protección de las familias y de la maternidad a través del “cheque bebé”, que iban de 500 a 700 euros para ayudar a todas las familias.

Además, el GM de VOX ha propuesto destinar los recursos económicos y humanos necesarios para que las mujeres con embarazos inesperados puedan disfrutar de todas las prestaciones y ayudas y, de esta forma, tengan el derecho de continuar con su embarazo y no se vean abocadas al aborto.

En cuanto a las medidas de seguridad jurídica para los majariegos, el GM de VOX ha exigido la igualdad de los españoles ante la ley, la libertad de educación sin adoctrinamiento, la presunción de inocencia y la igualdad, condenando siempre la violencia doméstica. Por otro lado, se ha exigido garantizar la seguridad de los ciudadanos majariegos frente a las bandas latinas y que el servicio de prevención y apoyo a la extinción de incendios forestales e inclemencias invernales esté operativo.

Por último, se ha posicionado contra la Agenda 2030 y el GM ha conseguido reducir los impuestos de IBI, terrazas, mercadillos, IAE y plusvalías. A estos se ha unido la rebaja del impuesto de circulación.

En cuanto a las inversiones realizadas por el equipo de Gobierno, cabe destacar la remodelación de los parques infantiles o los polideportivos como el “Antonio Machado”, y la construcción de una escuela infantil, proyecto que llevaba parado desde hace 15 años, también y se ha recuperado el antiguo edificio de la Policía Municipal, que llevaba 9 años cerrado, en el que se va a hacer un coworking.

Por último, se va a construir la “Pasarela de Roza Martín” para unir peatonalmente las ampliaciones del municipio, se va a ampliar el centro de mayores y se va a abrir una nueva biblioteca municipal en un edificio de la seguridad social que estaba vacío para “no tener que empezar desde cero y que no se despilfarre el dinero de los vecinos y de las familias de Majadahonda”, ha defendido Rodríguez Cuadrado.

Además, es necesario recordar que la remodelación de la estación de Cercanías, la rotonda de la M-503 y las reformas del ambulatorio “Cerro del Aire” o el “Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama” son algunas de las exigencias de VOX que no han obtenido el apoyo del PP y PSOE.