VOX Málaga culmina el año con la recogida de casi 2.000 kg de alimentos para familias vulnerables

El equipo de VOX Málaga ha cerrado el año con una campaña solidaria centrada en ayudar a las familias mas vulnerables de la provincia. Así, el equipo de Acción Social ha recogido un total de 1.645 kilos de alimentos; 150 litros de leche y 175 litros de aceite, que fueron entregados el pasado viernes, 24 de diciembre, a la Asociación Amfremar.

La diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, también participó de esta acción con el objetivo de colaborar con las familias que peor lo están pasando. Según explica la diputada, el Área de Acción Social en Málaga se creo por la conciencia del equipo de las necesidades y dificultades que padecen muchos malagueños. «El propósito es dar voz a colectivos, muchos de ellos en peligro y victimas de la exclusión social. E intentar colaborar en la resolución de sus problemas del día a día, la mayoría provocados por la falta de recursos públicos y la utilización partidista de estos», explica Rueda.

Además de ello, el equipo de Acción Social pudo recoger, gracias a la solidaridad de los malagueños, 219 juguetes, con el fin de colaborar para que los niños puedan recibir juguetes en Navidad, especialmente aquellos que atraviesan graves dificultades debido a la mala situación económica que padecen los españoles como consecuencia de la mala gestión de la pandemia, que ha afectado especialmente a Málaga, una provincia en la que el turismo es una actividad esencial y que ha sido uno de los sectores más golpeados debido a cierres, prohiciones y falta de turistas.

Además, ha mantenido numerosas reuniones a lo largo del año con todo tipo de asociaciones para conocer de primera mano la situación de colectivos vulnerables y ha llevado acabo distintas acciones. Así, por ejemplo, se han reunido con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena; Asociación de familiares y personas con enfermedad mental en la Costa del Sol; Residencia de las Hnas. Del Buen Samaritano; Asociación Crecer en Familia; Autismo Sur; Red Madre; Comedor Santa Teresa; entre otras asociaciones.

Así, al inicio del curso escolar realizó una campaña de recogida de material escolar, y a través de la Fundación Crecer en Familia, Acción Social Málaga organizaron diversas mesas solidarias en municipios de la provincia, gracias a las que pudo recoger material escolar para cubrir las necesidades de 106 niños malagueños.