Imagen de dos menas

VOX Málaga denuncia el aumento de delitos violentos cometidos por MENAS

El aumento de la delincuencia en Málaga a consecuencia de los actos vandálicos, en muchas ocasiones, generados por menores extranjeros no acompañados reincidentes, va en aumento. Así lo ha detectado VOX Málaga, cuyo coordinador, Antonio Alcázar, advierte del «temor» con el que los jóvenes salen de fiesta en los últimos tiempos.

Ante esta situación, el coordinador de VOX en Málaga, «el escenario es similar a otros municipios y localidades de España» y cuyos niveles de delincuencia han aumentado considerablemente. Por ello, pide a la Subdelegación de Gobierno, «como responsables municipales de Seguridad Ciudadana», que, de manera inmediata tomen medidas.

En concreto, los puntos más peligrosos se localizan en el Muelle Uno, La Malagueta y la zona Centro de la ciudad, advierte el coordinador malagueño. Una situación que, «ha desbordado» a la Policía, cuya autoridad «es cuestionada por estos delincuentes que, campan a sus anchas”, reprueba Alcázar.

Entre los delitos que sufren los malagueños preocupan especialmente por su aumento los robos con violencia física o intimidación. Alcázar recuerda la agresión de una banda de origen magrebí, que fracturó la mandíbula a una menor de dieciséis años, el pasado 12 de septiembre, en el Muelle Uno.

VOX quiere manifestar su total apoyo a las víctimas de estos actos violentos y exige que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, así como su derecho a pasear por las calles sin miedo a ser agredidos. El coordinador malagueño, además, quiere mostrar su inquietud, ya que, tras la detección de estos delincuentes, «vuelven enseguida a la calle y repiten actos delictivos».

Ni Málaga, ni ninguna otra ciudad de España, merece que sus vecinos tengan que salir con miedo a la calle, por eso una vez mas desde VOX se insiste en exigir de forma urgente una solución para terminar con esta grave situación de inseguridad pública.