Imagen de la ciudad de Málaga

Desde VOX Málaga exigimos que las administraciones públicas elaboren un plan especial de ayudas para nuestra provincia

Este plan debe compensar el daño de la decisión arbitraria del Gobierno socialcomunista de mantener a Málaga en la Fase 0.

La resolución del plan de desescalada, elaborado por el PSOE y Unidas Podemos, vuelve a perjudicar a los andaluces, concretamente a los malagueños y a los granadinos. “Parece ser que el Ejecutivo de Sánchez se ha empeñado en hundir económicamente a Andalucía, mientras favorece a otras regiones por puros intereses políticos”, ha indicado el presidente de VOX Málaga, José Enrique Lara.

A los autónomos, los trabajadores y las empresas malagueñas se le sigue ahogando financieramente, por eso desde VOX Málaga exigimos que el Ayuntamiento de Málaga, la diputación provincial y la Junta de Andalucía elaboren un plan para ayudar económicamente a nuestros ciudadanos. Entre las medidas que se proponen desde la formación se encuentran: implementar una línea de apoyo a la economía de las PYMES y autónomos que han visto reducido sus ingresos por la pandemia, fomentar el turismo en nuestra provincia colaborando estrechamente con agencias de viajes, touroperadores y con los hosteleros, y medidas fiscales para amortiguar el impacto de esta crisis sanitaria.

Desde VOX Málaga somos conscientes de las dificultades por las que están pasando cientos de familias por no tener ingresos durante lo que llevamos de Estado de Alarma, por eso, y sin olvidar el control sanitario, exigimos que Málaga pase inmediatamente a la fase 1.