Imagen de la reunión sobre la custodia compartida

VOX Málaga insta a la Junta a que amplíen los horarios en los Puntos de Encuentro Familiar

VOX Málaga ha mantenido una reunión con la Asociación Custodia Compartida Málaga por los Derechos del Menor y Familia, y Asociación Costa del Sol en Memoria de Domingo Expósito para conocer cuál es la situación que están atravesando numerosos padres durante el Estado de Alarma. En el encuentro telemático, han participado, los diputados nacionales, Patricia Rueda y Rubén Manso, varios miembros del CEP, José Enrique Lara, Marían Hoyos, Pablo Sáenz de Tejada y Antonio Pulido y los parlamentarios, Eugenio Moltó y Ana Gil, junto a la presidente de la Asociación Custodia Compartida, Asunción Vives.

Estos meses, muchos progenitores han tenido que acudir a los juzgados de Familias y a otras entidades jurídicas para aclarar cuáles son los criterios que tienen que seguir en relación al régimen de custodia. “Los niños son siempre los más perjudicados en estos casos. Ahora que hemos comenzado la desescalada pedimos a las instituciones públicas que garanticen la seguridad y la limpieza en los Puntos de Encuentro Familiar (PEF). También les solicitamos que amplíen los horarios y que, si es necesario, proporcionen otro local para que todos los progenitores y sus hijos puedan verse sin peligro de contagio”, ha señalado el presidente provincial.

Desde VOX Málaga confiamos en que la Junta de Andalucía atienda nuestra petición para garantizar que los progenitores que no han visto a sus hijos durante el Estado de Alarma puedan reencontrarse en lugares seguros y gocen de mayor flexibilidad horaria. Para ello es importante asegurarse de quién gestiona los PEF. “Es una vergüenza el poder y el dinero que las autoridades están dando a las asociaciones que gestionan los puntos de encuentro. Asociaciones en algunos casos interesadas sólo en propagar la ideología de género en lugar de en lo que debería interesarles: el bienestar de los niños y de sus padres”, ha manifestado Manso.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario VOX ha presentado numerosas iniciativas en el Congreso de los Diputados para que se regule el régimen respecto de los menores o tutelados durante el tiempo de vigencia del Estado de Alarma. “Una vez más, este Gobierno parece olvidar a una parte de la sociedad. En este sentido, el Grupo Parlamentario VOX ha remitido al Ejecutivo iniciativas parlamentarias en las que preguntaba al Gobierno las medidas qué iban a adoptar para garantizar, mientras dure el Estado de Alarma, a los progenitores no custodios que disfruten de manera efectiva del régimen de visitas establecido en resolución judicial. Necesitan respuestas y soluciones”, ha manifestado la diputada Patricia Rueda.

Por otra parte, desde VOX Málaga instamos a que se estudie la necesidad de firma del progenitor no custodio en todo documento tramitado en nombre del menor para que este sea oficial. También reclamamos que todos los niños que se encuentren en esta situación tengan los documentos identificativos duplicados para que no suponga ningún problema para el progenitor que no tenga la custodia.