Imágenes de la reunión con Asaja

VOX Málaga pide rebajas fiscales para los agricultores y que se exijan los mismos requisitos a los productos importados que se piden a los nacionales

La formación siempre apoyará este sector tan importante para la provincia y solicita cambios en la PAC

El presidente de VOX Málaga, José Enrique Lara, junto con los parlamentarios andaluces Eugenio Moltó y Ana Gil, han mantenido una reunión telemática con el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, en la que se han tratado los principales problemas del sector agrario en la provincia, entre ellos los relacionados con la reforma de la PAC; los del cultivo tradicional del olivar; el regadío; la conexión de la cuenca mediterránea; las trabas burocráticas de los expedientes medioambientales; la modernización de las explotaciones agrarias; o las dificultades de la incorporación de los jóvenes a la agricultura y la ganadería, sector que ha demostrado en esta pandemia que es vital para la soberanía alimentaria de España.

Desde VOX Málaga se apoya una bajada de impuestos y que se garanticen que los productos importados cumplan escrupulosamente las mismas medidas sanitarias exigidas a los producidos en España. “Los agricultores merecen nuestra atención, esfuerzo y respeto. «La formación siempre apoyaremos a este sector tan importante para la provincia”, ha indicado el presidente provincial.

Los diputados nacionales por Málaga han preguntado al Gobierno sobre el cubrimiento y abastecimiento, la mejora de la red de riego en la zona del Guadalhorce y por los vertidos salinos al Guadalhorce, entre otras. “Estamos esperando la respuesta del Ejecutivo y que acometan medidas”, explica Patricia Rueda. “Defendemos la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional que es muy necesario para nuestro campo”.

Los parlamentarios andaluces han presentado diferentes propuestas a nivel autonómico entre las que se encuentra una bajada impuestos, ya que estos suponen el 40% del precio final del producto. También han solicitado una reforma en la Política Agraria Común. “Desde VOX Andalucía trabajamos por buscar soluciones reales porque somos consciente del esfuerzo, de la dedicación y de la entrega que supone dedicarse al campo. Los agricultores merecen todo nuestro respeto y por eso trabajamos para mejorar sus condiciones laborales”, ha manifestado Moltó. Por otra parte, también ha expuesto en el Parlamento andaluz que se aplique una política con menos burocracia para el campo español, que permita al sector recuperar la competitividad frente a los productos de terceros países.

VOX Málaga defiende la necesidad de aplicar una política inteligente en la mejora de las infraestructuras hidráulicas de regadío y la necesidad de apoyar al sector del aceite de oliva, cuyos precios siguen cayendo.