VOX en la manifestación de agricultores y ganaderos: “Page ha montado una administración paralela para comprar voluntades”

Han estado presentes los diputados nacionales, Inés Cañizares y Ricardo Chamorro, así como la concejal en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos y otros representantes de VOX Toledo.

VOX ha asistido esta mañana en Toledo a la manifestación convocada por la Plataforma de la agricultura y ganadería ecológicas y la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha para mostrar su apoyo al sector primario. Concretamente, han estado presentes los diputados nacionales, Inés Cañizares y Ricardo Chamorro, así como la concejal en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos; y otros representantes de la formación política en Toledo.

Durante la manifestación, la diputada de VOX por Toledo, Inés Cañizares, ha denunciado que “el Gobierno de Emiliano García-Page, ha montado una administración paralela para comprar voluntades y desviar potestades públicas, externalizar el servicio y abandonar a los funcionarios”.

Cañizares ha reconocido que “la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), realiza una función de gestión medioambiental y de prevención de incendios fundamental en la región”, pero ha advertido “que por otro lado se le está desviando fondos que corresponden a los agricultores y que exclusivamente se están llevando a cabo para mantener esa estructura innecesaria de gasto político superfluo”.

Asimismo, la diputada nacional de VOX ha criticado que “la Consejería de Desarrollo Sostenible lo único que hace es promocionar la Agenda 2030”. “Una agenda que va contra la agricultura y la ganadería, que te prohíbe comer carne y que demoniza por ejemplo productos como el vino. García Page en lugar de dedicar 400 millones de euros a esta consejería, debería ayudar a los agricultores y a los ganaderos que lo están pasando muy mal y que están viendo como sus explotaciones cada día sufren más pérdidas como consecuencia del incremento de los costes de producción y que esos precios absolutamente son irrisorios”, ha hecho hincapié. 

Por su parte, el diputado de la formación política por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha recordado que “VOX lleva mucho tiempo denunciando en el Congreso de los Diputados los recortes de los fondos FEDER”. “No existe un esfuerzo real por parte del Estado ni de las Comunidades Autónomas. Desde el año 2015 se está recortando y podemos ver las consecuencias en nuestras zonas rurales que cada vez están peor”, ha explicado.

Y ha agregado: “En VOX creemos que hay que hacer un esfuerzo real de dotaciones por parte del Estado y no que lo poco que llega de Europa, se reparta en chiringuitos. Debemos cohesionar nuestra nación y nuestros pueblos que son la esencia de España y el sector primario es su base fundamental”. 

Por último, la edil de la formación política en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha señalado que “lo que debería ser un apoyo para agricultores y ganaderos, se está destinando a unos de los chiringuitos socialistas”. “Las ayudas deben ir a los que mantienen vivo nuestro campo”, ha concluido.