Blanca Armario funcionarios de prisiones

VOX manifiesta su apuesta firme para que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad

Blanca Armario: “Ningún gobierno, ni del Partido Popular ni del Partido Socialista, ha materializado todas estas reivindicaciones que el colectivo de funcionarios de prisiones viene realizando desde hace décadas”

Cádiz, 4 de marzo de 2024. – La diputada nacional de VOX por Cádiz en el Congreso, Blanca Armario, ha manifestado la apuesta firme de su partido para que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad.

Tras un encuentro con representantes del sindicato Tu Abandono Me Puede Matar en la provincia de Cádiz, Armario ha incidido en la necesidad de atender las reivindicaciones de este colectivo para que puedan desarrollar su actividad en condiciones de seguridad.

Cabe recordar que, en febrero de 2020, el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso presentó una Proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria, para el reconocimiento del carácter de agentes de la autoridad a los funcionarios públicos de prisiones en el desempeño de su labor profesional.

Además, desde la pasada Legislatura VOX, ha venido registrando múltiples preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez con el fin de conocer las medidas previstas para impedir las agresiones a funcionarios de prisiones, así como la mejora del material antidisturbios disponible para los citados funcionarios.

“Hasta ahora, ningún gobierno ni del Partido Popular ni del Partido Socialista ha materializado todas estas reivindicaciones que el colectivo de funcionarios de prisiones viene realizando desde hace décadas”, apunta la diputada nacional de VOX.

Armario ha anunciado que “desde VOX vamos a seguir impulsando iniciativas encaminadas a la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones, una mayor dotación de medios materiales y humanos, el reconocimiento del carácter de agentes de la autoridad, que su trabajo sea considerado profesión de riesgo y también que el Gobierno aporte datos e información sobre las agresiones que sufren los funcionarios de prisiones”, concluye.