VOX manifiesta su total apoyo a las justas reivindicaciones del campo español

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar públicamente el apoyo, solidaridad, admiración y compromiso de la formación con el sector.

«Hemos convocado esta rueda de prensa para mostrar nuestro total apoyo a las justas reivindicaciones del campo español. Aquellos que se autodenominan progresistas, verdes y globalistas han llevado al campo a una situación crítica». Así ha iniciado su intervención el portavoz de VOX, Santiago Morón, que ha comparecido ante los medios junto al presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Fermín Civiac.

El origen del problema

Morón ha recordado que todos los agricultores y ganaderos europeos están en las calles porque en el origen del problema están las políticas europeas:

  • El pacto verde Europeo y la política agraria común avalada por los grandes bloques políticos europeos y por todos los partidos españoles, excepto VOX, han hecho recaer el peso de la transición energética y de la inexistente emergencia climática sobre los hombros de los agricultores y ganaderos elevando los costes de producción e incrementando los condicionantes medioambientales para la percepción de las ayudas PAC.
  • Por otro lado se ha renunciado a uno de los fundamentos de la Unión Europea, “la preferencia comunitaria”, que pretendía garantizar una soberanía alimentaria europea.

Se ha abierto la entrada a productos de terceros países a los que no se les exige las mismas condiciones de producción (ni laborales, fitosanitarias, ni siquiera medioambientales).

El resultado es una competencia desleal que está hundiendo definitivamente el campo europeo.

Y por si esto no fuera poco, tenemos al presidente del Gobierno, señor Sánchez, que lejos de preocuparse de defender los intereses generales de los españoles es uno de los grandes impulsores de la apertura de los mercados europeos a Mercosur.

«Los productores quieren poder trabajar su tierra en libertad. En VOX tienen todo nuestro apoyo, solidaridad, admiración y nuestro compromiso de derogar la agenda verde que les conduce a la ruina», ha concluido Santiago Morón.

✅✅Acceder al vídeo✅✅