VOX Manzanares el Real en contra de la expropiación forzosa del parque Duque del Infantado

El GMVOX denuncia que la falta de transparencia y la incapacidad de negociación del Gobierno municipal

Manzanares el Real, 28 de marzo de 2022.- Opacidad, mentiras e incapacidad de negociación. Esas son las características del Gobierno socialcomunista de Manzanares el Real y así lo ha demostrado en el Pleno extraordinario para tratar la expropiación forzosa del parque Duque del Infantado. El alcalde, José Luis Labrador, pretende mantener la ocupación ilegítima del parque por parte del Ayuntamiento, una situación que se mantiene desde 2015 y pese a los numerosos requerimientos impuestos por los propietarios del terreno para llegar a un acuerdo de venta o alquiler de su suelo.

“En VOX defendemos la propiedad privada, sea de quien sea y se llame como se llame el propietario”, sentenció el portavoz del GMVOX en Manzanares el Real, Fran Alonso. Y aclaró que, aunque VOX sí desea incorporar dicho parque al patrimonio del Ayuntamiento, “las formas de este Gobierno para hacerlo no son las adecuadas”.

Para empezar, convocar un Pleno extraordinario al que no pueden acudir dos concejales del propio Ejecutivo no es más que la primera muestra de la “improvisación” con la que suele trabajar el Gobierno municipal. Pero lo más grave es el intento de engañar a los vecinos con “mentiras” y falta de transparencia.

El Gobierno municipal ocultó parte de la documentación necesaria para poder estudiar el caso de la expropiación del parque Duque del Infantado. Además, la tramitó de urgencia para que no hubiera tiempo a estudiar el caso con detenimiento. Y, aún así, con la información conocida, queda acreditado el intercambio de correos entre la propiedad del terreno y el Ayuntamiento en los que se puso de manifiesto la incapacidad del Gobierno para negociar un acuerdo sobre la tasación del terreno que ha llevado a la propiedad a demandar al Ayuntamiento y exigir el “desalojo” del mismo.

“A la vista de estos acontecimientos no podemos apoyar esta expropiación ni facilitar que se continúe con esta aventura, como sí han hecho PP y Cs al abstenerse. Nosotros somos responsables: esa expropiación no está justificada”, argumentó el concejal de VOX. “Es vergonzosa e innecesaria la aventura legal y económica en la que este Gobierno municipal ha metido a todos los manzanariegos”, concluyó Fran Alonso.