En respuesta a la reciente reunión del Ministerio de Transporte con la Diputación, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos sobre el tren litoral de la Costa del Sol, Eugenio Moltó, portavoz de VOX en Marbella, ha expresado su escepticismo y llamado a la acción inmediata por parte del gobierno.
Moltó, en este sentido, ha señalado que «en la prensa, la reunión de ayer, se calificaba como un compromiso histórico con palabras grandilocuentes». Sin embargo, ha continuado, «al analizar el contenido, observamos que ha sido una primera reunión donde se ha reiterado la necesidad de la conexión ferroviaria, algo que ya sabíamos».
Así, ha seguido explicando, «se ha decidido crear una mesa técnica y se menciona que la solución será a largo plazo, con una segunda mesa técnica y otra reunión para, a partir de septiembre comenzar a hablar». Lo que significa, ha lamentado, «escuchar la misma historia repetida durante años». «Es muy importante el Tren Litoral –señalaba con ironía— pero queremos ver cuándo se empieza realmente»
Desde su habitual postura pragmática, VOX ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para exigir al gobierno que tome medidas inmediatas y actúe sin demora. «Veremos quién apoya esta propuesta, quién vota que sí y quién vota que no,» ha añadido Moltó.
Para concluir, el edil de VOX ha subrayado que su partido «seguirá defendiendo con firmeza la implementación del Tren Litoral» y ha reafirmado «su compromiso de acción concreta frente a las promesas vacías, tanto desde Marbella como en todas las instituciones en las que tiene representación».