Llanos Massó acusa al Botánico de incremente la presión fiscal de los valencianos

“Al despilfarro del dinero de los valencianos en asesores y consellerias, sumamos su ineptitud para gestionar”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha criticado que el Botánico incremente la presión fiscal de los valencianos y mientan cuando aseguran que “su política fiscal mejora el estado de bienestar de nuestra región”. También les ha pedido que decidan si van a tomar alguna medida para rebajar ese esfuerzo fiscal.

Massó ha denunciado que la izquierda confisca los recursos de los valencianos con dos finalidades: “malgastarlo en su entramado de amiguetes subvencionando a la familia del presidente o pagar presuntamente las campañas electorales del PSOE; y para mantener una administración autonómica de tamaño desorbitado y un elefantiásico sector público instrumental”.

La portavoz adjunto ha asegurado que la Comunidad Valenciana es una de las regiones con mayor número de deducciones, pero “como todo lo que hacen ustedes es un juego de trileros”. Y ha explicado que, según el Colegio de Economistas de Valencia y del registro de Asesores Fiscales, estas deducciones “son difíciles de aplicar o cuentan con muy pocos beneficiarios”.

Llanos Massó también ha reprochado al gobierno que esta subida del IPC del10,2% va a ahogar más a los valencianos. «Conocemos a muchas familias de clase media que no pueden llenar el coche de carburante, incluso madres que tienen que elegir entre poner el ventilador a sus hijos para poder dormir o comprarles un bañador. También mayores jubilados que llevan meses sin probar la carne, el pescado o una mísera sandía” ha remarcado.

Por último, la diputada de VOX ha subrayado que todo el dinero que la izquierda “saquea” a los valencianos se gasta en contratar más asesores y en crear más consellerias para contentar a sus socios. “A esto hay que sumarle el factor que hace que el dinero se vaya por el sumidero, su ineptitud para gestionar”, ha asegurado.