Llanos Massó asiste a la presentación de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Investigación de Excelencia

Se pone en marcha en Colaboración con la UJI

La presidente provincial de VOX  y portavoz adjunta en el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha asistido hoy a la presentación de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Investigación de Excelencia, ValER.

La Fundación de Investigación de Excelencia de Castellón de la Plana, bautizada como valER, pondrá en marcha su primera convocatoria, que contará con dos millones de euros para retener y atraer talento, impulsar el conocimiento científico y tecnológico y facilitar su transferencia al tejido productivo.

Además del impulso a la investigación de alto valor añadido que representará valER,  también Distrito Digital abrirá una sede en Castellón.

Se está perfilando un proyecto conjunto entre Distrito Digital y el ‘Espaitec’ de la Universitat Jaume I (UJI) que aspirará a los fondos europeos. La iniciativa conjunta propone la creación del Centro de Digitalización de Empresas de la Comunidad Valenciana, ubicado en Castellón, concretamente en las instalaciones de la UJI, centrado en la innovación en industria inteligente y sostenible.

La presencia en el proyecto  de Espaitec y de prestigiosos empresarios podría garantizar que tanto la Generalitat como la UJI no utilicen la Fundación para sus intereses políticos.