Llanos Masó pregunta a la consellera de Educación si va a seguir con el recorte de libertades y la imposición lingüística impuesta por su antecesor

“Hasta ahora la Conselleria de Educación ha tratado a los centros concertados como si fueran centros de segunda”

Llanos Massó, ha afeado hoy a la nueva consellera de Educación, Raquel Tamarit, que en sus primeras declaraciones defendiera una nueva ley de educación que vulnera las libertades y derechos fundamentales de los españoles en beneficio de una ley estatista que defiende un único modelo educativo”.

“Una ley que hará que quien tenga recursos, podrá elegir y quien no, tendrá que vivir sometido al adoctrinamiento sectario, al pensamiento único que ustedes quieren imponer a nuestros hijos, al conjunto de los alumnos valencianos y españoles”, ha añadido Llanos Massó.

Sobre el nuevo puesto de Tamarit al frente de la educación valenciana, Llanos Massó ha recordado que hay temas sin solucionar que preocupan a miles de familias como “la falta de recursos para los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje y para los alumnos con altas capacidades”.

Y ha criticado que hasta ahora no ha habido recursos para estos temas, pero sí para subvencionar a entidades separatistas que atentan contra nuestra cultura, y para imponer sí o sí una lengua sobre otra”.

Otro tema que afecta a niños, familias y trabajadores es el de las escuelas infantiles. Hasta ahora, la política de la Conselleria ha sido obviar las plazas disponibles en las escuelas infantiles privadas, y abrir nuevas aulas en centros públicos condenando a la ruina y al cierre a estos centros. ¿Va a seguir usted la misma línea?”, ha cuestionado la portavoz.

Durante su discurso, Llanos Massó ha censurado que hasta ahora, la Conselleria de Educación ha tratado a los alumnos y profesores de los centros concertados como alumnos y profesores de segunda, ¿Pueden tener la esperanza de que a partir de ahora eso no será así?”.

Por otro lado, la portavoz ha preguntado a la consellera si “ante un docente excepcional sin la acreditación correspondiente de valenciano, y otro mediocre, pero con esa acreditación, ¿a cuál prefiere?”.

“Nos gustaría que nos confirmara si va a seguir con el recorte de libertades y la imposición lingüística implantada por el Señor Marzá o si, por el contrario, su talante es algo más democrático y le preocupa que haya alumnos que se conviertan en exiliados lingüísticos al tener que matricularse en regiones vecinas para poder estudiar en español”, ha terminado diciendo Llanos Massó.