VOX Mataró denuncia la inacción del Ayuntamiento ante el bloque okupado en la calle del Pou

La agrupación política también exige explicaciones al gobierno municipal sobre el rumor de convertir el Paseo Marítimo en una zona azul de pago

VOX Mataró ha denunciado que el Ayuntamiento aún no haya ofrecido soluciones para los vecinos afectados por la okupación del bloque de la calle Pou. Tres meses después de que el propio alcalde se reuniera con los vecinos para elevar un informe y comprometerse o ofrecerles una solución, el gobierno municipal no ha impulsado aún ninguna acción.

Durante el último pleno celebrado en el municipio, los representantes de VOX han trasladado  que la situación de los vecinos es “insostenible” y que se han tenido que organizar para poder recuperar las pertenencias que los okupas les habían robado.

Por ello, el partido ha exigido explicaciones al gobierno municipal sobre qué piensan hacer y ha criticado la hipocresía de un Ayuntamiento que presume de liderar la lucha contra las okupación en la ciudad cuando “ha aumentado un 400% durante este mandato”.

Convertir el paseo marítimo en Zona Azul

Por otra parte, y ante los rumores de las intenciones del gobierno municipal de transformar el paseo marítimo en zona azul de pago, VOX Mataró ha exigido también al Ayuntamiento que confirme la veracidad de dicha información.

«Nos tememos que no solo transformarán en zona azul el paseo marítimo, sino que lo harán después de elecciones», manifestaron los representantes del partido,  en el pasado pleno, subrayando que Mataró es la segunda ciudad con menor renta per cápita de Cataluña de entre las que tienen más de 50.000 habitantes.