VOX Mataró critica el uso de casi 1 millón de euros de los fondos “Next Generation” para arreglar la fachada del Ayuntamiento

Exigen destinar los recursos públicos a paliar los efectos de la pandemia en las familias y clases trabajadoras

VOX Mataró critica que el Ayuntamiento de Mataró destine casi un millón de euros de los fondos “Next Generation” para arreglar la fachada del consistorio en vez de destinarlos a paliar los efectos de la pandemia.

En el último pleno municipal, Jose Casado, coordinador de VOX Mataró, ha afeado a la concejal de Economía y promoción Económica, Núria Moreno, » el cuajo para querer gastarse casi un millón de euros en la fachada del Ayuntamiento. No sabíamos que el covid podía afectar a las fachadas de los edificios públicos”.

El dinero invertido para dicho arreglo se sacará de los fondos europeos “Next Generation” que sirven para “paliar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia del coronavirus. Dinero para las empresas, microempresas y autónomos a los cuales debería ir destinado, dinero del bolsillo de los españoles” explicaba el coordinador de VOX Mataró.

En este sentido, desde la agrupación política consideran importante ayudar a las familias que “están abocadas a la más absoluta ruina por consecuencia de las medidas desproporcionadas emitidas por la mafia separatista que reside en la Generalitat y por los reiterados estados de alarma inconstitucionales emitidos por el ilegítimo Gobierno de España”.

Por ese motivo, VOX Mataró ha pedido al gobierno municipal, formado por el PSC, podemitas y comunes, que “recapacite y que desista en el empeño de derrochar constantemente nuestros recursos que tanta falta les hacen a las familias que se han quedado sin nada y que hoy en día siguen esperando que ustedes les den una solución”, según ha expresado Casado.