VOX Mataró exige al Ayuntamiento que active un protocolo especializado en urgencias de seguridad tras el apuñalamiento a un menor

José Casado: "No se puede consentir que una banda de criminales campe a sus anchas por Mataró sin que nadie haga nada al respecto”

Tras el apuñalamiento a un menor producido en Mataró hace unos días, el grupo municipal de VOX ha pedido al Ayuntamiento que active protocolos de urgencia ante situaciones de las mismas características. Además, VOX solicita también que el Ayuntamiento se persone como acusación popular y sea quien denuncie a los delincuentes cuando se den sucesos de este tipo. Así lo ha hecho mediante un ruego expuesto ayer en el pleno municipal.

 VOX ha criticado que el Director de Seguridad del consistorio declarase que se enteró del suceso por redes sociales “cuando se tenía conocimiento desde el jueves anterior a los hechos, que esta banda de criminales llevaban varios días operando por la zona de Rocablanca y Vía Europa cometiendo actos violentos”.

Según José Casado, concejal del grupo municipal de VOX en Mataró, “el Ayuntamiento ha de garantizar la seguridad de nuestros hijos, ya sean mayores o menores de edad ante la indefensión en las que se encuentran a diario por parte de estos grupos criminales”. “No se puede consentir que una banda de criminales campe a sus anchas por Mataró sin que nadie haga nada al respecto”, añade.

 El menor fue agredido por un grupo de jóvenes violentos que le sustrajeron el móvil, le asestaron una paliza y una puñalada por la cual acabó ingresado en el hospital con heridas y traumatismos.

Además, el grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha registrado una preguntas al gobierno de la nación para averiguar qué información tiene sobre el suceso y los delincuentes y qué medidas va a adoptar para garantizar la seguridad ciudadana en Barcelona.