VOX Mataró exige el desalojo inmediato del edificio okupado por el Sindicat d’Habitatge de Mataró

Mónica Lora critica la permisividad del Ayuntamiento y exige que se tomen medidas legales en contra del grupo pro-okupa

VOX Mataró exige el desalojo inmediato del edificio okupado por el Sindicat d’Habitatge de Mataró a través de una instancia ya presentada al Ayuntamiento.

La diputada de VOX al Parlament de Cataluña, Mónica Lora, denuncia que “es inadmisible que los okupas gocen de tanta permisividad ocupando edificios de titularidad pública que son de todos los mataronins”.

El pasado domingo 1 de mayo el antiguo edificio del colegio Menéndez y Pelayo fue ocupado por el Sindicat d’Habitatge de Mataró, grupo conocido por “promover y apoyar los delitos de ocupación en la ciudad” explicaba Lora. Este grupo pro-okupa ya impulsó el año pasado un juego de mesa junto a otras entidades de la localidad titulado “Okupa tú también”, incitando a ocupar.

El edificio ocupado es de titularidad pública y ya se desalojó anteriormente por tener problemas estructurales. Este inmueble iba a ser derribado y desde el año 2020 se ha habilitado parte del suelo para aparcar. “Es necesario que el Ayuntamiento pueda proceder con los planes que tenía pensados y que se utilice este espacio como aparcamiento por todos los vecinos” reafirmaba la diputada.

Con la instancia se pide que “el Ayuntamiento de Mataró tome las medidas legales necesarias en contra del Sindicat d’Habitatge de Mataró” exigía la diputada, quien ve como un problema “la impunidad de estos grupos”.