VOX Mataró exige la dimisión del gobierno municipal tras el conflicto en el barrio de Rocafonda

Mónica Lora: "La inseguridad que vive Mataró es el resultado de las políticas fracasadas y buenistas de socialistas y podemitas"

VOX Mataró exige la dimisión del gobierno municipal tras los altercados del barrio de Rocafonda y su inacción ante la grave situación de inseguridad que vive el municipio.

En el último pleno municipal celebrado el pasado 5 de mayo, el coordinador Jose Casado junto con dos miembros del equipo local, Emilio Molinero y Erik Iniesta, han puesto las cartas sobre la mesa al concejal de seguridad del PSC, Juan Carlos Jerez.

El pasado 27 de abril la Policía Local de Mataró sufrió un ataque por parte de una turbe de magrebíes en el barrio de Rocafonda. Todo comenzó cuando un agente le pidió al conductor de un coche aparcado en doble fila en la calle Picasso que retirara su vehículo.

Dicho conductor contestó de forma agresiva al agente quien pidió ayuda a sus compañeros y cuatro patrullas policiales se dirigieron a la zona. La llegada de la policía provocó que unos doscientos magrebíes atacaran a los agentes con lanzamientos de botellas, naranjas e incluso un casco de motocicleta.

Es más, la misma noche del día del altercado también se quemaron una furgoneta de Mataró Neta y una decena de contenedores. “Quemaron contenedores e incluso una furgoneta, lo que supone unas pérdidas de unos 72.000 euros” recalcaba Emilio Molinero.

Mónica Lora, diputada por el Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, y Jose Casado, se desplazaron al lugar de los hechos para mostrar su “incondicional apoyo y solidaridad” a los agentes y vecinos. Según Lora, la situación de inseguridad en la ciudad “es el resultado de las políticas fracasadas y buenistas de socialistas y podemitas. Es insostenible y nuestra policía local está sin medios y sin recursos”.

Este hecho “no es puntual, es el resultado de sus políticas fracasadas, buenistas, permisivas y descafeinadas en materia de seguridad” explicaba Erik Iniesta en el pleno dirigiéndose directamente al señor Jerez. Los vecinos están abandonados porque el alcalde socialista, David Bote, “dice hablar con los vecinos de Rocafonda, pero lo hace a 300 metros”.

Rocafonda se ha convertido en uno de los barrios “con más inseguridad de la ciudad, vive un deterioro progresivo desde hace años debido al aumento de ocupaciones, narcopisos y robos con violencia” explica el coordinador de VOX Mataró, Jose Casado.

La agrupación política denuncia la pasividad del gobierno socialista y podemita ante la creciente inseguridad en el municipio. Casado ha pedido que “hagan el favor de dimitir antes de que sus malas políticas sean irreversibles para los ciudadanos y para la ciudad de Mataró”.