VOX Mataró presenta una propuesta para combatir el islamismo radical

La iniciativa propone eliminar las subvenciones a entidades que promuevan el fundamentalismo religioso, fomentar la colaboración con la Policía Nacional y acabar con los pisos patera

A raíz de los últimos episodios violentos ocurridos en toda Europa y España relacionados con la llamada a la yihad lanzada desde tribunas fundamentalistas, el grupo municipal de VOX Mataró ha presentado una propuesta para combatir el islamismo radical que se debatirá en el pleno muncipal del próximo 2 de noviembre.

Precisamente en Mataró el pasado 15 de octubre, un individuo de nacionalidad marroquí atacó con un machete al grito de ¡Alá es grande! y se han producido durante los últimos años múltiples detenciones de yihadistas fundamentalistas.

Es por todo ello, que, entre las medidas propuestas, VOX pide eliminar toda ayuda pública municipal a inmigrantes en situación ilegal, así como las subvenciones a asociaciones que destinen sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal o al fundamentalismo religioso.

Asimismo, la propuesta pretende que el Ayuntamiento de Mataró se presente como acusación particular en todos aquellos casos que sucedan en Mataró relacionados con el radicalismo y el terrorismo islámicos, fomentar la colaboración entre la policía local y el cuerpo nacional de policía, así como elaborar una ordenanza para evitar “pisos patera”.

Tras registrar la propuesta, la presidenta del grupo municipal y diputada en el Parlament, Mónica Lora, ha señalado que “si no tomamos medidas, podemos vernos sobrepasados y abocados a un modelo social nacido del fracaso del multiculturalismo y el triunfo de la inseguridad, el desprecio a nuestra cultura y costumbres y la instauración de roles y estructuras sociales injustos, incluidos la sumisión de la mujer”.

“Es deber de las administraciones promover una inmigración legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación con el objeto de aportar desarrollo a nuestra Nación”, insiste.

El texto presentado recuerda que Cataluña ha sido desde 2015 la comunidad autónoma donde ha tenido lugar el mayor número de intervenciones y detenciones relacionadas con el yihadismo, superando incluso lugares como Melilla, llegando a registrar el 30% del total de intervenciones en toda España.