redondo ceuta

VOX: “Mejorar el sector del taxi no beneficia solo a los asalariados, sino a toda la ciudadanía”

Redondo sale al paso de las críticas de la ATAT y les recuerda que el del taxi es un servicio público que utilizan todos los ceutíes

“Mejorar el sector del taxi no solo beneficia a los asalariados, sino a toda la ciudadanía, ya que son los ceutíes los que utilizan este servicio y VOX, como representante de los ciudadanos, reivindicará estas mejoras cada vez que sea necesario”. Así de tajante contesta el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, a las críticas vertidas por la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (ATAT) después de que el partido defendiera este jueves en pleno una propuesta para acometer varias mejoras en el sector.

VOX instaba, entre otras cuestiones, a crear un plan de seguridad dotado con los medios necesarios para combatir la inseguridad que viven los taxistas. Entre ellos, la incorporación de un sistema de localización del vehículo en caso de emergencias que esté conectado al 112. Sin embargo, la ATAT no dice nada sobre las propuestas de mejora y sólo muestra su malestar por no haberse reunido con el partido antes de que se presentara esta iniciativa.

Pero, advierte Redondo, “VOX no tiene que contar con una asociación que no representa a la mayoría de los trabajadores del sector del taxi”, ya que el del taxi “es un servicio que se da a los ciudadanos y ellos tienen el mismo derecho que a los trabajadores a que este se preste con las máximas garantías de seguridad e higiene”. Además, el presidente de VOX Ceuta insiste en que “hay muchos taxistas que demandan esas mejoras”.

“Nosotros queremos que el sector del taxi esté en las mejores condiciones para que el servicio que se presta sea el mejor”, subraya Redondo para añadir: “Y esas mejoras son para beneficiar tanto a los trabajadores que conducen los taxis, como a los ciudadanos”. Por ello, insiste, no se entienden las críticas de “un grupete al servicio del PSOE que no representa a la mayoría de los taxistas”.

Por último, Redondo asegura que VOX “revindicará cada vez que crea necesario las cuestiones relativas a la mejora de este servicio para que de ellas se beneficie toda la ciudadanía”. “No se trata sólo de los asalariados del taxi”, incide.