VOX Melilla: “A Marruecos hay que exigirle que cumpla sus deberes internacionales y de buena vecindad”

Tasende lamenta que se haya producido un nuevo asalto al vallado fronterizo

Una vez más, y a pesar de encontrarse el paso fronterizo de Melilla con Marruecos cerrado, se ha vuelto a protagonizar un salto a la valla a primera hora de esta mañana de lunes. Un grupo de unos 59 inmigrantes aproximadamente, “saltaron de manera violenta la valla de Melilla por la zona de río Nano”, apunta el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende.

“Son nuestros guardia civiles y policías los que tienen que enfrentarse en primera línea a esta invasión de personas que acceden de manera violenta”, afirma Tasende, para criticar que “estos saltos se producen sin el más mínimo control sanitario en una época de terrible pandemia”. “Una vez más tenemos que lamentar que el país vecino siga sin poner los medios suficientes para contener este tipo de avalanchas violentas”, lamenta el presidente de VOX Melilla.

El presidente de VOX Melilla asegura que Marruecos tiene a los inmigrantes “controlados” porque sabe dónde están asentados, pero el principal problema recae en que “no les ofrece unos alojamientos dignos mientras dure el proceso de repatriarlos a sus países de origen”.

Por ello, Tasende ha calificado estos hechos como “inadmisibles”, y lamenta que “un país como Marruecos, que conoce perfectamente dónde están ubicadas estas personas, no las aleja de la frontera”. “A Marruecos hay que exigirle que cumpla sus deberes internacionales y de buena vecindad”, reclama el presidente del partido.