VOX Melilla agradece la labor de los militares que han formado parte del equipo de rastreadores

La formación quiere extender su felicitación a las Fuerzas Armadas por su incansable dedicación en esta pandemia

La notable mejoría de la pandemia en Melilla ha llevado a que las autoridades sanitarias decidan dejar en suspenso la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, a través de la cual militares, mediante el sistema informático Centinela, realizaban labores de rastreo apoyando a la Consejería de Salud Pública. “Los melillenses estamos muy orgullosos como pioneros en la lucha contra la pandemia, de los componentes de nuestras Fuerzas Armadas y, concretamente, de la Comandancia General de Melilla y de la Unidad de Servicios de la Base Teniente Flomesta, hayan estado reforzando durante más de un año y medio con sus servicios”, asegura VOX Melilla.

Entre sus muchos cometidos hay que “recordar su participación en la desinfección del Hospital Comarcal de Melilla y demás centros de interés llevada a cabo por equipos de desinfección de la COMGEMEL enmarcados en la Operación BALMIS durante los momentos más duros de la pandemia”, subraya el secretario de la formación local, Javier Diego, sin olvidar el trabajo de los Equipos Móviles de Vacunación o el apoyo en el transporte de vacunas.

Además, no solo en nuestra ciudad, si no que también hemos podido ver en la ciudad como “nos apoyaron con un buque hospital en las épocas más duras de la UCI durante la COVID-19”, recuerda la formación política local. “La dedicación de nuestras Fuerzas Armadas ha sido incansable durante esta pandemia”.

Por todo ello, VOX Melilla quiere “felicitar a todos esos militares que, con su incansable dedicación, elevado espíritu de sacrificio y máxima disponibilidad han participado sin descanso en esta operación con el único objetivo de garantizar la salud pública y la seguridad de todos los melillenses”.