VOX Melilla, al Ejecutivo: “Tienen el deber de proporcionar todos los recursos para que la educación tienda a la excelencia y no al fracaso”

Díaz de Villegas lamenta que estén “los niños castigados” para cumplir con Sanidad mientras, por otro lado, se celebran bodas multitudinarias

Conforme van pasando los meses, la preocupación por los niños en edad escolar sigue yendo en aumento por parte de la ciudadanía “debido a la pasividad del Gobierno” y así lo asegura la vicesecretaria jurídica de VOX Melilla, Juana Díaz de Villegas. “Están lejos de ponerse manos a la obra para adoptar medidas que impliquen una mejora de la jornada lectiva” añade.

Díaz de Villegas critica que se estén celebrando bodas multitudinarias, de las que todos han visto pruebas documentales, “donde no se cumple ni media norma, y que encima cuentan con el beneplácito del Gobierno de Melilla”, y sin embargo, para cumplir con las normas sanitarias, “tengamos a los niños castigados”. Un castigo, insiste, que va desde tenerlos sin parques hasta que “se les pida a los padres que les abriguen por la ola de frío porque hay que mantener las ventanas abiertas, que haya niños que van al colegio en días alternos y otros en turnos de menos de tres horas para no romper los grupos burbuja, así como que se les haya dejado sin cabalgata de reyes”.

Díaz de Villegas recuerda que “todos los niños son el futuro de Melilla”, y por ello advierte a los miembros del Gobierno que “tienen el deber de proporcionarles todos los recursos que existan a su alcance para que la educación tienda a la excelencia y no al fracaso”. “Pero eso a día de hoy no se está llevando a cabo”, lamenta.

La representante de VOX Melilla señala que, por parte del Ejecutivo, se ha optado por la solución fácil de reducir horas/días, “y lo que es aún peor, se ha caído en el olvido y parece que no les preocupa mantenerse con el sistema actual de manera indefinida, puesto que las medidas tomadas en su día no se están adaptando ni modificando en consonancia con el devenir de la propia pandemia”. Por todo ello, Díaz de Villegas pregunta si “existe un plan para normalizar la educación, así como si se da por perdido el año escolar”. “¿Continuará el curso que viene con las  mismas medidas que el actual?”, interpela para añadir: “¿No merecen nuestros hijos que se contrate más personal docente para hacer turnos de mañana y de tarde, y así rebajar también la carga a los profesores que trabajan a destajo?”.

No se está haciendo absolutamente nada para mejorar esta situación, y existe un total desconocimiento de hasta cuando se mantendrá el sistema actual”, lamenta Díaz de Villegas. Por ello, la vicesecretaria jurídica de VOX Melilla alerta de que el fracaso escolar en estas condiciones está garantizado, “por no hablar de los posibles daños en el crecimiento y desarrollo de la personalidad del niño al tener una falta total de interacción con el resto de niños de su edad”. “¿No se pueden habilitar espacios públicos para transformarlos en aulas temporales? ¿No se pueden comprar purificadores de aire?”, añade