VOX Melilla alerta de que la educación de los alumnos de la ciudad está a la cola de España

Díaz de Villegas asegura que la grave situación es debido a la reducción de la jornada lectiva, generando graves consecuencias entre los alumnos y sus padres

Ante la reducción de horarios que se ha implantado en este curso en los colegios melillenses, la vicesecretaria jurídica de VOX Melilla, Juana Díaz de Villegas, señala que “la reducción de la jornada lectiva provoca no sólo que se estén quedando a la cola a nivel educativo en comparación con el resto de España, sino que además es incompatible con la jornada laboral de los progenitores, y por tanto, con el pleno rendimiento en el trabajo”. Un panorama que “difícilmente mejorará los resultados educativos”, afirma Díaz de Villegas. La vicesecretaria jurídica señala que esta situación tendrá consecuencias para los padres a la hora de afrontar su jornada laboral.

VOX Melilla subraya que, “si ya los datos nos ponían a la cabeza de nuestro país en cuanto a índices de fracaso escolar y abandono prematuro, la pandemia va a agravar aún más la situación”. Por este motivo, Díaz de Villegas afirma que los alumnos deberían tener un horario completo presencial “y no media jornada”. “La nula previsión de lo que iba a pasar durante este curso evidencia el poco interés que ha manifestado la administración acerca de los pilares de la comunidad educativa: alumnos, docentes y padres”, manifiesta.

VOX Melilla apuesta por contratar más personal docente y habilitar espacios públicos para poder impartir las clases y así mantener a los grupos burbuja, o bien impartir las clases en grupos burbuja en jornadas completas de mañana o tarde, “cosa que beneficiaría tanto a los alumnos como a sus padres”. “En este sentido, no puede haber excusas económicas por parte del gobierno mientras continuamos viendo el despilfarro de las arcas en chiringuitos de la administración”, señala Díaz de Villegas, para añadir: “Esta situación, que por la pésima gestión del gobierno se antoja muy duradera, vuelve a poner de manifiesto la falta de igualdad de los ciudadanos en función del lugar de España en dónde residan y la falta de un criterio unificado a nivel nacional”.