VOX Melilla aplaude que el SEPE elimine el sistema de Cita Previa

Para la formación la instalación de los puntos de ayuda al ciudadano es un avance para el uso de la tecnología entre los más mayores

El SEPE mejora el servicio al ciudadano con la activación de puntos de ayuda digital y la atención a través del turno sin cita previa para la realización de algunos trámites. “Después de llevar mucho tiempo denunciándolo desde VOX, este servicio por fin deja de funcionar sin cita previa y además instala puntos de ayuda digital, algo esencial para nuestros mayores que no saben utilizarlo bien”, asegura VOX Melilla.

Dicha administración ha implementado turnos sin cita previa para la realización de algunos trámites, además de la colocación de puntos de ayuda digital. “Estos avances servirán para que los melillenses aprendan los trámites sin necesidad de moverse de casa y así evitar las largas colas que se forman en las oficinas”, afirma la formación dirigida por Tasende.

En cada oficina, se va a instalar un punto de ayuda digital, con la finalidad de facilitar a los usuarios la realización de diversos trámites, que con la ayuda de un funcionario aprenderán cómo se realiza el trámite. Tras ello, se hará entrega al ciudadano de un breve manual para que, en el futuro puedan realizar el mismo trámite sin necesidad de acudir a la oficina.

Además de la cita previa, desde la semana pasada, está funcionando en la Dirección provincial del SEPE, la atención a través del turno sin cita previa para realizar los trámites que se ofrecen en el Punto de Ayuda Digital. El acceso a este tipo de turno se realiza en la misma oficina, a través de un QR, que dirige al interesado a la dirección de la web que le dará el código para ser atendido.

Por todo ello VOX Melilla quiere “aplaudir esta decisión del SEPE”, puesto que “no existen ya medidas Covid estrictas como para mantener la petición de citas previas que existe actualmente” y, además, “se vuelve a humanizar un servicio al que acuden muchos ciudadanos”.