VOX Melilla apoya las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones de la ciudad

La formación política asegura que el Gobierno debe buscar una rápida solución a la inseguridad a la que se enfrentan cada día los trabajadores

Los sindicatos de los funcionarios de prisiones denuncian una nueva agresión a dos trabajadores durante el pasado fin de semana, uno de los cuales ha precisado baja médica, al tiempo que lamenta el desamparo del personal y las malas condiciones laborales. “La peligrosa situación ante la que se encuentran los trabajadores cada día y la falta de medios, es insostenible, por lo que se le debería dar una pronta solución para que esto no vuelva a pasar”, afirma VOX Melilla.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando un interno que ya había protagonizado varios altercados amenazó a un jefe de servicio haciéndole el gesto de cortarle el cuello cuando iba a ser cacheado. El sindicato explica en una nota de prensa que el interno fue conducido a una sala y allí en un estado de nerviosismo y agitación se autolesionó dándose un golpe en la cabeza.

Para evitar que siguiera autolesionándose, intervinieron varios funcionarios que, entre amenazas e insultos, lograron reducirle, pero el interno agredió a dos de estos trabajadores, provocando la baja médica de uno de ellos. “No se puede permitir esta falta de seguridad en un trabajo tan arriesgado como este, incluso la vida de los funcionarios esta en juego”, asegura al formación liderada por Tasende. Además, es por altercados así, que “VOX incluye en el punto diez de la Agenda España la consideración de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad”, añade.

Los sindicatos reclaman a la Delegación del Gobierno mayor presencia policial en el perímetro del recinto a determinadas horas para evitar lanzamientos de objetos y la tenencia de sustancias prohibidas, lo que provoca altercados entre internos que ponen en peligro la vida e integridad de los propios internos y de los trabajadores penitenciarios. “Desde VOX Melilla nos sumamos a esta reclamación de los funcionarios, ya que pensamos que es algo justo y básico para el buen hacer de estos cada día”, recalca el partido.

Gracias a la profesionalidad de los funcionarios se ha solventado la situación una vez más, pero “el Gobierno socialcomunista de Sánchez sigue sin hacer el más mínimo esfuerzo para tratar de solucionar estos problemas y la situación crítica que hay en los centros penitenciarios”, asegura VOX Melilla para añadir que: “Por todo ello instamos al Ejecutivo local a que pida a Moncloa soluciones reales para el bienestar de estos profesionales”.