VOX Melilla califica de “tardía” la llegada de la subvención para las navieras y compañías aéreas

La formación ve la bajada del precio de los pasajes como algo fundamental que se tendría que haber solucionado antes del verano

El Patronato de Turismo ha anunciado en prensa la llegada de 1,2 millones de euros en el mes de septiembre para ayudas a las compañías aéreas y marítimas que operan en Melilla para abaratar el precio de los pasajes, pero aún está a la espera de conocer el mecanismo para poner en funcionamiento esta partida que debe gastarse antes de que termine el año. “Esta ayuda debería haber llegado a tiempo para poder publicitar mejor la ciudad a nivel nacional e internacional antes del verano”, asegura VOX Melilla.

Esta cantidad sale del montante de 10 millones de euros dados por el Gobierno central para fomentar el Turismo de los que, según explica la socialista, se podrá dar un máximo de 400.000 euros a cada compañía aérea o marítima que deberá gastarse antes del 31 de diciembre de 2022. “Entre la falta de bonos y la subvención que llegará tarde, menos opciones para viaja y de que nos visiten personas del extranjero y la península”

Desde el Patronato dicen que esperan que los billetes para no residentes y residentes sean más baratos, aunque existen limitaciones legales porque no se puede obligar a una empresa privada a que establezca límites en sus precios. Además, Rojas asegura que espera que esta ayuda no suponga una subida del precio desde las compañías, “pero es algo complicado porque ya pasa con el simple descuento de residente”, sentencia la formación dirigida por Tasende.

La ciudad ha perdido tres barcos y ha recortado sus rotaciones en tres años, además de sufrir la marcha de una aerolínea que nos conectaba con la península. Y, aunque para el Ejecutivo local sean problemas que llevan muchos años existiendo, “debería buscarse la manera de enmendar las malas gestiones llevadas anteriormente y sobre todo esta ayuda debería haberse implantado antes de que llegara el verano para poder recibir un mayor número de turistas y visitantes”.