VOX Melilla: “¿Cómo va a ser una relación de lealtad, si Marruecos solamente asfixia la economía de las ciudades autónomas y reclama su soberanía?”

La formación política cuestiona la relación de “lealtad” con el país vecino que el ministro de Interior asegura que tenemos

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado este pasado fin de semana que España tiene una relación importante de lealtad con Marruecos y avanzó que en estos momentos se está trabajando para encauzarla. “¿Cómo va a ser una relación de lealtad, si Marruecos solamente asfixia la economía de las ciudades autónomas y reclama su soberanía?”, cuestiona VOX Melilla.

Para el ministro del Interior, Marruecos es un socio estratégico y un amigo fraterno, cuando “Marruecos se ha atrevido a organizar avalanchas invasivas a Ceuta, intentos infinitos de asaltos al vallado, y continúa con la presión en las fronteras de Ceuta y Melilla porque el gobierno de España lleva ya mucho tiempo transmitiendo una imagen de debilidad”, asegura VOX Melilla.

“El PSOE comenzó hace muchos años el desastre que ahora tenemos repartiendo el carnet de identidad español como si fuera un caramelo, junto a un PP que ha estado veinte años gobernando Melilla manteniendo una economía basada en el contrabando, lo que ha esclerotizado la economía productiva de nuestra ciudad”, afirma la formación liderada por Tasende.

Marruecos sigue demostrando su “histórica enemistad con España”, sentencia VOX Melilla para añadir que “es una enemistad que no se quedan en meras palabras, sino que se plasma en hechos siempre que le es posible, siempre que ve alguna debilidad interna en nuestro país”.

La españolidad de las ciudades autónomas no tiene discusión alguna, “no está en venta”, y la historia lo avala, pero “Marruecos ignora los irrefutables hechos históricos y se obstina en reclamar la soberanía sobre Ceuta y Melilla en foros internacionales y en su parlamento”, asegura la formación liderada por Tasende. “El hecho de que Melilla y Ceuta estén separados por mar de la península, no afecta en modo alguno a su españolidad”, añade.