VOX Melilla condena el último asalto masivo al vallado fronterizo

Tasende: “Si no le ponemos remedio a esto, la ciudad y el país entero van a ir muy mal”

En la mañana de hoy se ha producido un nuevo asalto masivo a la valla, donde en torno a unas 2.000 personas han intentado llegar a Melilla “una vez más, con violencia”, ya que muchos de los asaltantes portaban los ya conocidos ganchos. Cientos de inmigrantes han conseguido entrar en la ciudad superando el perímetro fronterizo entre el cementerio musulmán y el Barrio Chino. El Ejecutivo “debería poner solución de una vez por todas a esta problemática”, ya que “estamos viviendo un inicio de año sin igual con una cantidad de entradas ilegales que superan todo lo vivido anteriormente”, asevera VOX Melilla.

El presidente de VOX Melilla asegura que Marruecos tiene a los inmigrantes “controlados” porque sabe dónde están asentados, pero “últimamente están permitiendo saltos masivos como parte de su estrategia híbrida sobre las ciudades autónomas”. “Sin duda España sigue confundiendo al país vecino con un amigo aún permitiendo este tipo de ataques desde sus terrenos”, sentencia.

Melilla no solo sufre entradas por el vallado fronterizo, ya que últimamente se está dando cada vez más el asalto a las Islas Chafarinas y los peñones de Vélez y Alhucemas. “Las vías de entrada y el número de asaltantes son cada vez más, pero las medidas preventivas y de contención cada vez son menos”, lamenta la formación política.

“Estamos hablando tristemente otra vez de noticias horrorosas desde Melilla, si no le ponemos remedio a esto, la ciudad y el país entero van a ir muy mal”, asegura José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla para añadir que “de esta manera no se respeta la soberanía de España, ni tampoco nos hacemos respetar en ningún lugar”.