VOX Melilla considera que la frontera no está preparada para su reapertura

La formación asegura que la frontera necesita paliar las carencias que tiene para que los agentes puedan hacer su trabajo de forma segura

La sombra de la apertura de la frontera vuelve a planear sobre la ciudad. El Gobierno marroquí ha alargado hasta el día 30 de abril su cierre y “como siempre, es Marruecos quien decide todo, los tiempos, las formas y las condiciones”, asegura VOX Melilla para añadir que “España, por su parte, se coloca en un segundo plano para aceptar sumisamente las condiciones que nos impongan”, asevera.

Los sindicatos policiales y de la Guardia Civil aseguran que la frontera no está preparada para ser abierta en las condiciones en las que se encuentra. En este sentido, el SUP subrayaba que nada se ha hecho para mejorarla en estos últimos años. De hecho, las previsiones de mejora programadas, tales como la Oficina de asilo o la implantación de más peines invertidos, aún no se han llevado acabo.

Las condiciones actuales, asegura el responsable del SUP, son “muy indignas” para los agentes que están trabajando en la frontera, y “sobre todo no reúne las condiciones necesarias para que puedan realizar su trabajo de forma segura”, sentencia VOX Melilla. “La frontera necesita muchos arreglos antes de poder abrirla”, afirma la formación liderada por Tasende, puesto que “incluso hay tornos que han sido desinstalados o techos en mal estado como aseguran los mismos agentes”.

Por otro lado, la implantación de la frontera inteligente sería un paso a mejor para el recinto fronterizo de la ciudad, ya que haría más eficaz el control exhaustivo y legal de quién entra en la ciudad cada día, además de “evitar la situación complicada que se vivía antes del cierre de la frontera con el comercio atípico y la entrada de ilegales a través de esta, que llevaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a sufrir agresiones constantes”, asegura VOX Melilla.

Melilla lleva ya más de dos años con la frontera completamente cerrada. “Melilla está recuperando su pulso y viendo sus perspectivas de futuro económico con el resto de España y otros países”, asegura VOX Melilla. Por lo que, “¿Vale la pena volver al pasado y su frontera mal gestionada?”, cuestiona VOX Melilla. “¿Qué nos va a traer la frontera abierta?”, pregunta la formación local ante una situación que parece aún algo por decidir.