El diputado en el Congreso por el PP Melilla, el señor Otazu, se declaraba contrario a la percepción catastrofista sobre los planes de Marruecos de ciertas formaciones, “con esta declaración se refería sin duda a VOX”, pero a lo mejor “también al Observatorio del Instituto de Seguridad y Cultura, que analiza la actuación híbrida de Marruecos en Ceuta y Melilla”, sentencia VOX Melilla.
El 22 de septiembre el Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso presentaba una pregunta sobre las piscifactorías marroquíes instaladas en aguas de las Chafarinas, que del mismo modo presentó semanas después en el Senado. A su vez, VOX Melilla denunciaba el silencio del PP y del PSOE sobre esta problemática y reclamaba inversiones en estas islas para preservar el patrimonio español culminando esta serie de acciones con la presentación de dos iniciativas contra la piscifactoría en la Asamblea de Melilla.
A todas estas acciones llevadas a cabo por VOX, el pasado 14 de octubre, Otazu tildó de irresponsabilidad apocalíptica la propuesta de VOX respecto a Ceuta y Melilla, “unas declaraciones que no hay que olvidar, ya que tres meses después viene a preguntar el Partido Popular sobre las piscifactorías marroquíes en aguas españolas”, recalca la formación liderada por Tasende para añadir que: “Lo bueno de esta pregunta es que ha conseguido que el Gobierno socialcomunista de Sánchez diga una de las pocas verdades, que son incompetentes”.
Por otro lado, hace ya un mes VOX Melilla denunciaba falsas maniobras de barcos marroquíes como parte de esta estrategia híbrida de Marruecos, “lamentablemente en España hay partidos políticos que defienden que España debe pedirle permiso a Marruecos para entrar en sus puertos”, sentencia la formación local. “Al Partido Popular no le importa España ni lo que ocurre con Marruecos y dos ciudades españolas, pero a VOX sí”, añade VOX Melilla.





