VOX Melilla cree que la vacunación en centros escolares vulnera el derecho a la intimidad de los menores

La formación política afirma que con esta iniciativa se busca presionar una vez más a los ciudadanos y su libertad individual

La consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, anunciaba hace unos días que se está preparando la estrategia para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años en los centros escolares gracias a tres enfermeras contratadas en los planes de empleo de la ciudad. “Siguen queriendo dividir a los ciudadanos, primero con el pasaporte Covid y ahora con la vacunación de los más pequeños”, sentencia VOX Melilla.

En esta comparecencia, la dirigente explicó que ya se puso en contacto con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, aún no se sabe las fechas exactas porque se quiere organizar una campaña que también ofrezca a las familias información sobre el proceso y los beneficios de vacunarse.

Además, la consejera aseguraba que no se habría realizado antes en los colegios el proceso de vacunación de los niños, puesto que se ponía en duda si se podrían vulnerar los derechos a la intimidad de los menores de edad. Sin embargo, cree que ahora no habría este problema al haberse ofrecido desde hace semanas que se puedan vacunar en el centro de vacunación. Pero la formación liderada por Tasende cuestiona si esto es así, puesto que ¿Dónde queda realmente el derecho a la intimidad y la Ley de Protección de Datos?.

Para VOX Melilla, esta nueva propuesta de la consejería de Salud Pública no es más que “otra maniobra para presionar e incidir en la libertad individual”. Además de seguir “creando ciudadanos de primera y de segunda” con estas maniobras que coartan la libertad de cada melillense y vulneran los derechos fundamentales.