VOX Melilla critica el retraso de las becas de Educación

Ginel asegura que la ciudad necesita un plan de choque que permita disfrutar de una mejora en este sector para los alumnos y profesores

Según la vicepresidenta, Gloria Rojas, un cambio en las bases administrativas ha originado un retraso en la puesta en marcha del programa de becas, aunque ya está todo preparado para iniciarlo. “Por si no hubiera poco ya con la mala gestión de este desgobierno, una vez más demuestran que el ciudadano paga esta dejadez del Ejecutivo con la falta de unas becas con las que las familias contaban a su tiempo debido”, subraya Rafael Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.

El informe PISA, sitúa a Melilla en el penúltimo lugar en el ranking de las ciudades españolas con peor calidad en la enseñanza. Además, seguimos manteniendo las ratios más altas de toda España en todos los niveles educativos desde infantil a Bachillerato, que van desde los 34 alumnos hasta los 40 por aula, “consecuencia directa de la nefasta política de infraestructuras educativas”, sentencia VOX Melilla. “Por mucho que la Sra. Rojas defienda el programa de becas de su Consejería y el de Educación, la realidad en cuanto a este sector es muy diferente”, apostilla Ginel.

El Gobierno lleva prometiendo toda la legislatura que iban a crear nuevas escuelas infantiles como la que se va a ubicar en Altos de la Vía, pero la realidad es que aún no hay ni una piedra de las obras de esta nueva escuela. “Todas estas deficiencias no se arreglan con los parches de costumbre, subraya el partido local.

Lo que de verdad necesita Melilla, es “un plan de choque que permita la mejora de las infraestructuras, ya que no podemos seguir permitiendo que nuestros hijos no tengan la educación que merecen”, asegura VOX Melilla. Además de “una atención más personalizada, individualizada, específica en función del alumnado y unas becas a tiempo para disfrutar de este derecho básico y fundamental”, apostilla Rafael Ginel.